miércoles, 24 de abril de 2013

Los 6 momentos más polémicos que ha vivido el campeonato de la WWE


El instante en que el "Montreal Screwjob" se produce con el Sharpshooter / WWE.com
En el marco de la celebración del 50 aniversario del campeonato de WWE, la pagina oficial de la empresa ha publicado un articulo en donde menciona los 6 momentos más polémicos que ha vivido el campeonato a lo largo de sus 50 años de historia.
Aquí el articulo completo:
El campeonato de la WWE, es asociado normalmente con el honor y la gloria. Cuando una superestrella alcanza el premio gordo, normalmente se encuentra en el pináculo de su carrera. Con muchas Superestrellas buscando el campeonato, es normal que éste sea envuelto en mucha polémica.
En los 50 años de historia del campeonato , éste a formado parte de algunos de los pleitos mas grandes en la historia de la lucha libre. Trátese árbitros gemelos, campeones simultáneos o los mas grandes robos en la historia de la WWE. De alguna manera el campeonato mas codiciado en el deporte espectáculo es normalmente el centro de la rivalidad.
Echemos un vistazo a algunos de éstos polémicos momentos, donde se ve envuelto el campeonato de la WWE.
The Montreal Screw Job (ElRobo de Montreal):
La  rivalidad personal entre Shawn Michaels y Bret Hart fue mas allá de una lucha por el campeonato de la WWE. Después de que el “Chico Rompe Corazones” venciera  a Bret Hart en el Iron Man Match de Wrestlemania XII obteniendo por primera vez el titulo, el Universo de la WWE quería una revancha. Durante año y medio no se veía venir la revancha entre Michaels y Hart, pero no fue hasta Survivor Series de 1997 en la tierra natal de Hart Canadá, que se consiguió este encuentro. El mundo esperaba mucho de esta lucha.
Con su contrato a punto de expirar (poco después de Survivor Series). Hart yéndose con el campeonato de la WWE ponía en peligro el futuro del campeonato. Así que cuando HBK planeaba agregar un gesto de burla en su potencial victoria al aplicar un SharpShooter a The Hitman, inesperadamente el señor McMahon apareció y mando a sonar la campana
Los terribles acontecimientos de ese evento apuntaban a una irreparable relación entre Hart y la WWE. The Hitman no sería visto de nuevo en un ring de la WWE hasta Enero del 2010.
CM Punk gana el campeonato de la WWE a unas horas de que su contrato con la WWE expire:
El Universo de la WWE se encontraba al filo de la emoción cuando se enteraron que el contrato de CM Punk expiraría horas después de su lucha en contra de John Cena por el campeonato de la WWE en Money in the Bank 2011. ¿Sería capaz CM Punk de abandonar la empresa con el premio gordo?. Al final si lo logro y CM Punk abandono el Chicago Allstate Arena con el campeonato en sus manos.
Con Punk fuera de la WWE, los oficiales realizaron un torneo para decidir quien sería el nuevo campeón de la empresa, siendo el vencedor Rey Mysterio a 8 días de la partida de Punk. Cena venció al maestro del 619 esa misma noche y la controversia se desato cuando el “Chicago Made” hacía su regreso con el campeonato alrededor de su cintura.
Las dos superestrellas siguieron ésta rivalidad y no fue  hasta SummerSlam donde se decidiría quien era el campeón indiscutible.  Al final Punk derroto a Cena, solamente para ser desbancado por el ganador del Money in the Bank Alberto del Rio, demostrando que ningún campeón puede estar tranquilo.
Dos árbitros gemelos ayudaron a Andre el Gigante a ganar el campeonato, antes de entregárselo al Million Dollar Men:
La controversia se percibía en el aire desde que sonó la campana, en la lucha de revancha  de Wrestlemania III entre Andre “El Gigante” y Hulk Hogan en 1988. The Million Dollar Men había fracasado en su intento de comprar el campeonato a Hulk Hogan y por ello pago por los servicios de la “Octava Maravilla del Mundo”, con la esperanza de que le arrebatara el campeonato a Hogan, para luego entregárselo. 
Después de sufrir un Suplex y la cobertura de Andre, Hogan rompió el conteo después de uno. Increíblemente el arbitro Dave Hebner continuo contando hasta 3 y mando a sonar la campana para darle la victoria al gigante. El Universo de la WWE se sorprendió cuando otra persona idéntica a Hebner llego al ring y lo confronto. Resulto que el  otro arbitro, era el hermano gemelo de Earl Hebner que fue contratado por el Million Dollar Men para salir con el campeonato entre sus manos.Afortunadamente el dinero no pudo comprar el campeonato de la WWE, pues el presidente en ese entonces de la WWE Jack Tunney anulo la transacción y dejo vacante el campeonato, para ser disputado en un torneo durante Wrestlemania IV.
The Rock es respaldado por The Corporate:
El deseo de Mr.McMahon de tener a un campeón que representara a la compañía, mejor que el malhablado bebedor de cerveza “Stone Cold” Steve Austin era grande. Sin embargo la Serpiente Cascabel de Texas se las arreglo para quedarse con el premio gordo de la WWE, hasta que fue despedido cuando se negó a declarar al Undertaker campeón en una lucha donde fue el arbitro especial.
Con el campeonato de la WWE vacante, el señor McMahon realizo un torneo en Survivor Series de 1998 para coronar a un nuevo campeón. The Rock y Mankind se enfrentaron en la lucha final del torneo, con mucho interés de Mr.McMahon y Shane McMahon. Mankind quería ganarse un favor del jefe y al parecer lo había conseguido en su lucha en contra de “El Grandioso”.
Para sorpresa de Mankind y el Universo de la WWE, apenas The Rock aplicaba el SharpShooter a Mankind, Mr.McMahon mando a sonar la campana haciendo lo mismo que a Bret Hart un año a tras. A diferencia de esa terrible noche en Montreal, había una gran fiesta con los McMahon proclamando a The Brahma Bull como su Corporate Champion.
Tu perdiste… y el campeón de la WWE es?
Los arbitros de la WWE tienen un trabajo dificil, pues siempre estan cerca de la acción de todos los encuentros y no es de extrañar que debes en cuando se vean envueltos en la acción, como en el Madison Square Garden en Octubre de 1981.
El campeón de la WWE Bob Backlund se encontraba defendiendo su campeonato, en un reñido combate en contra de Greg “The Hammer” Valantine. En ese momento el arbitro se puso demasiado cerca de la acción y cuando Valantine aplico un Airplane Spin en Backlund, éste impacta la pierna de Backlund en la cabeza del arbitro mandándolo a la lona.
Backlund se libero rápidamente y mando a Valantine contra la colchoneta. El arbitro llego para hacer el conteo, señalando la victoria del campeón. Sin embargo, para sorpresa de todos al momento de alzar la mano del vencedor, el arbitro señalo a “The Hammer ” como el ganador de la lucha. El controversial final hizo que se celebrara una lucha de revancha el siguiente mes, donde Backlund se alzo de nuevo con el campeonato.
Chris Jericho gano el campeonato de la WWE, para luego entregarlo en unos minutos:
Cuando Chris Jericho salto a escena en el verano de 1999, los fieles Jerichoholics esperaban que se volviera campeón después de su llegada. Sus deseos fueron cumplidos el 20 de abril del año 2000 en RAW, luego de que Jericho insultara a Stephanie McMahon y Triple H se viera obligado a defender su titulo. The Game acepto el reto, pero Jericho tenía un As bajo la manga, pues contrato a APA para que nadie interviniera en su oportunidad de oro.
Un desesperado Triple H hizo todo lo posible para salir con el campeonato en sus manos, incluyendo el intimidar al arbitro Earl Hebner. Sin embargo, cuando The Game empujo a Hebner  y lo mando a la lona. Y2J aprovecho la oportunidad para patear al campeón y aplicar LionSault, para que el arbitro mandara a sonar la campana después del conteo de tres convirtiendo a Jericho en el nuevo campeón de la WWE. La euforia de los fanáticos no duraría mucho pues Triple H presiono a Hebner para revertir su decisión, forzando a “The ayatollah of rock and rolla” a entregar el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario